Didáctica

Colecciones de recursos sobre didáctica de la lengua griega.


Actividades de lengua

Para el estudio de la lengua griega.


Actividades de etimología:



Actividades de Vocabulario


Sobre un vocabulario cerrado, en este caso el propuesto sobre el método Pragma, se presenta una serie de ejercicios de evaluación tipo test. El objetivo de estos ejercicios es facilitar el aprendizaje de un corpus de vocabulario y la evaluación de los conocimientos concretos que se poseen. Las ventajas de este tipo de ejercicios es:
  1. La asociación de un término griego con uno español a través de su similitud de significado y en oposición de otros términos no sinónimos. Enriqueciendo el proceso de aprendizaje ya que por un lado podemos establecer que x es y, pero también es válido que x no es z.
  2. La reiteración del ejercicio, de tal forma que progresivamente se van añadiendo palabras, cada tres lecciones, pero la dificultad sólo se presenta en el vocabulario de las últimas lecciones. El vocabulario anterior se repite, ya que el objetivo principal es asentar el conocimiento y no estrictamente evaluar.
  3. Desarrollo de la habilidades y la seguridad lingüística, los ejercicios aumentan en número de preguntas conformen avanzan los temas. Por un lado aumenta la dificultad al tener que en un menor tiempo resolver más preguntas, pero el hecho de que la mayoría sean repetidas, proporciona seguridad al alumno. Por otro lado al tener menos tiempo nos acercamos a la realidad comunicativa, donde el lenguaje fluye. Tengamos en cuenta que sobre un modelo hecho con palabras básicas de la lengua materna, en una hora se podría realizar con éxito una prueba de 300 a 500 preguntas.








MODELOS VACIOS




MODELOS DE CORRECIÓN




Actividades JClic


Acrividades en SCORM

Paquetes de actividades para descomprimir en aulas virtuales, como moodle.